jueves, 14 de marzo de 2013

Shintaro Ohata

Post matutino rapidito. Rebuscando en mis carpetas y preguntándome con qué sorprender hoy, he encontrado una carpeta dedicada al escultor/pintor Shintaro Ohata que conocí gracias a la maravillosa web   http://www.linesandcolors.com/2013/01/24/shintaro-ohata/ .

Por si alguien no lo había supuesto, es japonés xD.
La obra de Shintaro Ohata es una delicia intimista. Sus cuadros...

Bueno, vamos a ver, primero de todo os lo voy a enseñar. Quiero que lo veáis con vuestros propios ojos. Después hablaremos.



¿Entendéis porqué es mejor verlo que explicarlo? Ya me imaginaba.

Ohata nació en Hiroshima en 1975, tiene 38 añitos. De esto se compone toda su biografía en la galería de arte Yukari xD, aunque podéis encontrar en ella también una lista de las exposiciones que ha hecho y los  premios que ha recibido. No he encontrado una web suya propia, ni un artículo en wikipedia, pero imagino que es posible que esté en japonés.

En todos los artículos que leáis sobre él, os cuentan más o menos lo mismo: Que combina 2D y 3D para mostrar la belleza de la vida cotidiana, alimentándose, sobre todo, de la luz.  Una cosa que me encanta de su obra es que me gusta mucho cuando se nota que la pintura es pintura, cuando se ve ese trazo suelto, denso y algo tosco en ocasiones. Representa todo con planos de color gruesos, de una misma tonalidad. Y me maravilla cómo traslada eso después a sus esculturas. Me encantaría saber qué técnica usa exactamente, pero me temo que no lo he encontrado, aunque diría por las fotos que las esculturas pueden estar hechas en madera pintada. (Espero no sembrar un bulo que empiece a circular por internet xD)

He encontrado aquí una entrevista suya. Se define a sí mismo como una persona tímida, y parece que se considera principalmente pintor. Como era de esperar, está muy influenciado por el manga y la animación, y menciona también la música. 

No me enrollaré más por hoy. Os dejo con su obra, disfrutadla tanto como yo. 



A~

2 comentarios:

  1. Hey... están geniales!! muy bueno, me encanta como usa el color... No le conocía.

    Estan muy bien todas, me quedo con la niña en el autobus azul, la chica del paraguas en verde y la de los charcos amarillos...

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado :) es raro descubrirte artistas que no conozcas ya jajaja, así que es todo un placer.

      Un saludo^^

      Eliminar