jueves, 3 de enero de 2013

Paperman

 Hace unos días fui a ver ¡Rompe Ralph! (Wreck it Ralph!) y el corto que le acompaña, Paperman. Era uno de los estrenos que esperaba con más ganas del año, sino el que más y es probable que tuviera más ganas aún de ver el corto que de ver la película. No me han decepcionado nada, ninguna de las dos.

Como ando algo escasa de tiempo, hoy voy a hablar de Paperman y dejaré ¡Rompe Ralph! para la siguiente.

Paperman
Nació en la mente John Kahrs mientras trabajaba para Blue Sky Studios y se ha encargado de la dirección.   Kahrs había trabajado en el desarrollo de Enredados y tenía grabado en la retina a Glen Keane pintando con sus cintiq encima de los planos.

Paperman ha introducido una nueva técnica visual que permite una mezcla perfecta entre las ventajas del 2D y el 3D.



Intentaría explicar detalladamente el proceso que se ha llevado a cabo en su desarrollo, cómo funciona exáctamente esta nueva técnica de animación, pero sinceramente estoy muy verde en 3d y va a ser mejor dejar los vídeos. 



Paperman es una historia de amor, muy sencilla, muy original desde mi humilde punto de vista y maravillosamente desarrollada. Da gusto verla. En blanco y negro, con un diseño minimalista que funciona perfectamente. Es una de las cosas más tiernas que he visto, a pesar de lo sencilla que es la historia. Eso es lo que la hace perfecta, una deliciosa pieza de animación.

Vamos con algunos concepts de Helen Chen, para que os hagáis una idea de la sencillez de los fondos:



Unos cuantos de Scott Watanabe.


Unos concept y maravillosos que no estoy muy segura de quién son... xDDDD


Y algunas imágenes del propio corto:

Esta imagen me encanta.

Si no lo habéis visto, corred a verlo YA que aún está en el cine. Y por si os parece poco, os dejo el tema musical. No me cansaría de escucharlo.

A~


1 comentario:

  1. Necesito saber quien ha diseñado a Meg y a George,¿alguien sabe quién es?

    ResponderEliminar