martes, 1 de enero de 2013

Goya: Los Caprichos

¡Feliz 2013!

Voy a empezar el año con algo sencillito pero de calidad puesto que no tengo mucho rato. Os voy a dejar algunos de los Caprichos del maestro, el inigualable, Francisco de Goya. Creo que honrar con imágenes del pasado la vergonzosa  tomadura de pelo que hay actualmente en España tiene un cierto sentido poético.

El tiempo avanza, el mundo no tanto.

Y Goya, es Goya. Tiene demasiada producción para dedicarle un sólo post, asi que le iré dedicando varios.

Goya creó los Caprichos como una sátira social, aunque algunos fueron derivando hacia temas más fantásticos. Utilizó una mezcla de aguafuerte (grabado), grabado al aguatinta y grabado a punta seca.










































A~

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho Goya, pero mas sus cuadros que sus grabados... los caprichos siempre me han parecido un tanto siniestros, cuando no desagradables y no les cojo el punto a todos ellos.

    La que nunca ha podido conocer a fondo y tengo ganas son sus "desastres de la guerra"...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Otro día pondré los Desastres de la Guerra, aunque si no te gusta la faceta más desagradable y grotesca de Goya no creo que te convenzan. A mi Goya me encanta como pintor, pero creo que es precisamente la faceta más oscura de su producción la que prefiero.

    Por cierto, acabo de ver que en la entrada anterior cité mal el nombre de tu blog, ahora lo cambio.

    un saludo

    ResponderEliminar