viernes, 30 de noviembre de 2012

Michael & Inessa Garmash

Hoy vengo con un poco de pintura que es, a su vez, un guiño a la animación. Vi estos cuadros hace unos días en tumblr y me encantaron. Tenía pensada otra entrada, pero cada vez que entro en mi carpeta los veo ahí y he sido incapaz de decirles que no.

Os hablo de esto:

Michael Garmash, por lo que leo, es un genio de la pintura nacido en Ucránia en el 69. Empezó a pintar con tres años (¡tres años!) y se fue graduando con honores por todas las escuelas de arte que fue pasando, incluso sirviendo entre medias varios años en el ejército (que imagino que mucho no pudo pintar por aquella época). Nuestro amigo Michael conoció en su época en el ejército a Inessa Kitaichik, que también había estudiado arte y se dedicaba al ballet y a la música. Os voy a contar la historia porque me ha encantado.  (fuente: http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=12421) Veréis, el señor Michael tuvo que volver a su escuela de visita mientras estaba en el servicio militar, el último día se reunió con Inessa y decidió no volver al servicio. Michael se pasó la noche estera pintando la imagen de Inessa por toda la zona que rodeaba a su casa y fue detenido y entregado al ejército, aunque fueron comprensivos. Un año después Michael fue a colocar un ramo de flores en el sitio que se habían conocido.

Se casaron y han estado pintando juntos desde que Inessa intervino en uno de los cuadros de Michael. Es dificil saber quién de los dos ha pintado cada cuadro o si lo han hecho juntos. Igual me da, me parecen preciosos y sobretodo muy espontáneos.

Les llaman por ahí los "Sorolla Ucranianos" y no es dificil saber por qué, aunque Sorolla sólo hay uno.

Os voy a dejar algunas obras más suyas en las que no sale tanto peluche de Disney.



¿Significa esto que también hablaré de pintura en el blog?
Por supuesto. ;) Ya vendré con pintores más clásicos. Esos me llevan más tiempo porque necesito documentarme más para hacer buenas entradas. Tengo unos libros nuevos de ciertos pintores que me llaman desde la estantería....

A~

No hay comentarios:

Publicar un comentario